La patria se respeta

El COP presentó la Delegación de Panamá que participará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
  • jueves 16 de junio de 2022 - 12:00 AM

El Comité Olímpico de Panamá presentó la Delegación Nacional de atletas que serán los encargados de representar al país en los próximos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022 que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio.

Esta delegación estará conformada por: 165 atletas, 58 entrenadores, 4 integrantes jefatura de misión, 12 integrantes del equipo interdisciplinario encargados de la atención biomédica de los atletas para un rendimiento óptimo y seguro en la competencia.

Los atletas Hillary Heron de Gimnasia y Héctor Cención por Karate fueron elegidos como los abanderados.

Panamá tendrá participación en los siguientes deportes: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Bowling, Boxeo, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Triatlón, Voleibol Playa.

En estos Juegos se contará con subsedes en Bogotá, Chimichagua, Cali y Cundinamarca y la asistencia de 11 países con más de 3 mil atletas en 33 deportes y 53 modalidades, todos unidos entorno al deporte.

Historia

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó en 1938.

Últimos Videos
comments powered by Disqus