Panas de oro
- martes 12 de marzo de 2013 - 12:00 AM
Los atletas panameños Irving Saladino, Jhamal Bowen y Juan Mosquera dominaron ayer la disciplina de salto largo en los X Juegos Deportivos Centroamericanos que se llevan a cabo en San José, Costa Rica.
Saladino revalidó su medalla de oro al realizar un salto de 7.99 metros en su tercer intento, superando a sus compatriotas Bowen (7.88 m) y Mosquera (7.45 m), quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.
A pesar de lograr la medalla dorada, el colonense no pudo superar su registro de 8.19 que realizó en esta justa regional en el 2010 en Panamá.
Después de la competencia, Saladino sostuvo que dentro de dos semanas estará partiendo hacia Europa para participar en mundiales de atletismo y el Diamond League, asegurando que cuenta con la preparación física para retomar su racha de triunfos y olvidar los errores que tuvo el año pasado antes de la competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Otra de las atletas que consiguió la medalla de oro fue la fondista chorrerana Andrea Ferris en los 1,500 metros planos.
Ferris llegó a la meta con un tiempo de 4,31.62, siendo escoltada por la salvadoreña Gladys Landaverde, con registro de 4,34.18, y por la también panameña Rolanda Bell, con 4.41.67, que se quedaron con plata y bronce.
Esta fue la segunda medalla de oro que gana Ferris en estos Juegos Centroamericanos, luego de haber triunfado el pasado sábado en los 800 metros planos con un tiempo de 2:06.37 segundos.
En la especialidad de impulsión de bala, Panamá también ganó la dorada a través de la atleta Natyan Catano, quien lanzó una distancia de 12.58 metros, mientras que la chitreana Aixa Middleton, quedó con la de plata.
En los relevos 4x100 femeninos, el equipo panameño, integrado por Ruth Hunt, Kashany Ríos, Gabriela Guevara y Nathalie Aranda, venció en un estrecho final a las chicas de Costa Rica.