¡Nuevo reto!
- miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM
El látigo panameño Eduardo Pedroza tiene 19 años de estar montando en Europa, donde ha logrado grandes triunfos.
Su calidad le ha permitido actuar en hipódromos de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Australia, Noruega, Polonia, Singapur, Dubái, Hong Kong, y ahora en Japón.
Pedroza tiene como base actuar en Alemania, donde fue el guía estelar del afamado ejemplar ‘Novellist’, que logró entre sus victorias el Clásico Italia.
Pedroza está casado y tiene un hijo llamado Gustavo, quien es su consentido y su ‘rayo de sol’.
Eduardo se apresta para afrontar un nuevo reto: montar en Japón durante dos meses. ‘Ya llené los requisitos y montaré entre marzo y abril’, señaló Pedroza.
‘Allí en Japón, trabajaré para el dueño de la gran yegua ‘Gentildonna’, que prepara el entrenador Takayuki Yasuda.
En 2011 monté en Japón, esta sería mi segunda vez, pero ahora por más tiempo. Será un nuevo reto en mi profesión’.
El preparador Andreas Wohler, con quien lleva años trabajando, le dio su consentimiento para actuar en Japón.
Luego del 2013, a pesar de que el número de ganadores fue ligeramente menor que en años anteriores, se siente satisfecho con los resultados. ‘Gané cuatro carreras de grado, pero el año fue bueno’, dijo.
La afamada cadena CNN le realizó en 2013 una entrevista muy importante en su carrera como jinete. Allí apareció cocinando el tradicional plátano panameño.
‘La victoria con ‘Altano’ en el Prix Le Cadran en Longchamp, fue buena, también los triunfos con ‘Penelopa’ y ‘Akua’ en Dusseldorf, dos de cinco clásicos grandes no está mal’, sentenció Pedroza.
Agregó que en 2014 sus expectativas son seguir trabajando fuerte, pues ‘es importante permanecer saludable, el resto viene solo’.
‘Esperaremos después de actuar en Japón, qué viene más adelante; solo Dios sabe el futuro, con él todo es posible’.