No se dejan

A nte la negativa del actual presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Miguel Sanchiz, de convocar nuevamente a elecc...
  • viernes 24 de diciembre de 2010 - 12:00 AM

A nte la negativa del actual presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Miguel Sanchiz, de convocar nuevamente a elecciones, seis de las ocho ligas provinciales de este deporte solicitarán ante Pandeportes, hacer los comicios por derecho propio.

En esta diligencia, que se hará en la dirección general de Pandeportes, estarán presentes los candidatos a la presidencia de esta agrupación deportiva Carlos Araúz y Porfirio Ellis, quienes llevarán el documento notariado y firmado por los presidentes de ligas provinciales que están haciendo este llamado.

Hernán Hernández, de la nómina del candidato Porfirio Ellis, informó que las ligas de Veraguas, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera y Darién firmaron el pedido, señalando el 30 de diciembre como fecha tentativa para la elección.

Hay que señalar que Herrera y Darién también estuvieron presentes en el acto convocado por Miguel Sanchiz el pasado 11 de diciembre en Chitré y en donde fue electo como presidente de la FEPABA, a pesar de no contar con el quórum reglamentario (solo estuvieron cuatro de las ocho ligas).

Esa actividad fue declarada ilegal por Pandeportes debido a que además de no contar con la mayoría no hubo un representante de Pandeportes.

Carlos Araúz, aspirante a dirigir la FEPABA, manifestó que después de la solicitud, Pandeportes tendrá que aceptar la petición y ponerse de acuerdo con los dirigentes provinciales para coordinar la presencia de uno de sus representante en las elecciones para que el acto sea válido.

Últimos Videos