Moreno odiado en Colombia
- martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM
El panameño Luis Moreno, quien se desempeña como defensa central del Deportivo Pereira, es el hombre más odiado de Colombia en los últimos días.
Resulta que ‘Luchito’ Moreno pateó inexplicablemente a una lechuza la noche del pasado domingo en un partido en el que el Deportivo Pereira cayó de visitante 2-1 ante Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Moreno le metió el empeine de su taco izquierdo en la espalda de la lechuza y la levantó bruscamente para sacarla a la raya de la banda derecha del sector defensivo del Pereira al minuto 73 supuestamente para que el árbitro Héctor Parra no demorará el juego sacando al animal.
‘Ese señor es un salvaje ¿Sabrá leer y escribir? No debería ser hervor de un día esta protesta contra el monstruo de la lechuza y exigir que se vaya del país’, redactó, el periodista Juan Carlos Martínez del diario El Tiempo de Colombia.
Las autoridades colombianas llegaron al hotel de Moreno a las 4 de la madrugada de ayer para que firmara un documento, el cual le prohibe al jugador volver a atacar un animal. Otras versiones que se manejan en medios de comunicación indican que el panameño podría ser sancionado hasta con 45 días de cárcel.
La lechuza, símbolo del Junior de Barranquilla, está en grave estado y bajo pronóstico reservado. Se le realizó una terapia especial para mantenerlo con vida.
El animal presentó problemas respiratorios producto del estrés en el que se encuentra y requirió traslado a la Clínica Veterinaria Country para respirar con ayuda de una máscara de oxígeno.
Moreno, quien anteriormente cometió actos de indisciplina en el fútbol colombiano con el Independiente Santa Fe, pidió disculpas a toda Colombia por la famosa patada a la lechuza.
‘Mi idea no era hacerle daño, fue un momento de calentura. No soy un agresor de animales, yo tengo mascota e hijos a los que no quiero darles un mal ejemplo", confesó el defensa central panameño.