Magaly Medina, la verdadera jefa
- viernes 06 de enero de 2023 - 12:00 AM
Una oportunidad de trabajo que se convirtió en cuatro décadas llenas de experiencia. Magaly Medina este año es homenajeada con el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, un reconocimiento a la vida entera dedicada al deporte rey del panameño y del que al principio ni siquiera era fanática, ahora es su adoración.
Ella conversó con El Siglo sobre como han sido estos años siendo la que mueve todos los hilos de la Federación Panameña de Béisbol, por los últimos 40 años y si el retiro está cerca.
¿Como se siente que le dediquen el torneo juvenil?
‘Me siento muy feliz, no me lo esperaban, me sorprendieron , estoy feliz porque pensaron en mí y me tomaron en cuenta, la verdad que 40 años , no todo el mundo tiene tanto tiempo en un lugar. He visto jugadores desde chiquito, después jugar el mayor, otro se han retirado, son directores o de cuerpo técnico, he pasado por varios técnicos, la verdad que es una emoción muy grande'.
¿Cómo llegaste acá a la Federación, cuéntame como fue?
‘Llegué el 15 de enero de 1983 y en ese tiempo el presidente era el señor Tommy Guerra y ya desde entonces, me quedé hasta ahora'.
¿Qué tanto trabajo hay en la Federación?
‘Aquí se hace de todo, secretaría, contabilidad, de todo un poco'.
¿Cuando llegaste te gustaba el béisbol?
‘No, jajaja, te soy honesta que no, pero cuando entré, que veía todo, poco a poco ahora soy una más de la familia béisbol'.
¿Después de 40 años, piensas en el retiro?
‘Si, pero vamos a ver, si estoy hasta el otro año, pero la verdad que soy muy feliz en la Federación de Béisbol'.
Te duele cuando la Federación recibe críticas?
‘Claro que si, porque es como una familia y si duele porque la gente a veces no sabe que es lo que hay adentro de la Federación, para que hablen cosas que no son'.
¿Cómo se ha llevado con los diferentes presidentes de la Federación?
‘Me he llevado bien con todos, no he tenido problema con ninguno'.
¿Tienes anécdotas con algunos?
‘En presidente actual me dice que yo soy la madrona de la Federación. Que soy la mamá de todos'.
¿Comenzaste en el Juan Demóstenes Arosemena, te gustaba más allá o acá en el estadio Rod Carew?
‘La verdad que en el Juan Demóstenes era más fácil llegar, a la gente le fascinaba, porque tu veías la carne en palito, todo el mundo vendiendo frituras, acá es más difícil, porque hay concesionarios y la comida es más cara, pero la gente igual viene por su equipo'.
¿Eres fanática de algún equipo?
‘Noo yo los quiero a todos por igual, porque a todos los conozco y los aprecio a todos'.
Tu mensaje a los fanáticos
‘Le pido a la fanaticada que apoyen a todos los equipos, vayan a los estadios para que los incentiven, porque cuando ven a su fanaticada, los peloteros juegan mejor'.
¿Cómo vas a vivir este torneo?
‘Muy emocionada'.