‘Julio no escuchaba’

Los jugadores fueron los más afectados en el informe que dio Julio Dely Valdés, exseleccionador de Panamá, a la Federación Panameña de F...
  • viernes 06 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Los jugadores fueron los más afectados en el informe que dio Julio Dely Valdés, exseleccionador de Panamá, a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), acusando de indisciplina e impuntualidad a jugadores como Armando Cooper, Luis Tejada, Rolando Escobar, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez y Rolando Algandona.

Algandona, por llegar a dos o tres entrenamientos tarde en el 2010, hasta ahora se entera de por qué no fue tomado más en cuenta en este proceso.

‘Nunca me preguntaron cuál era la razón por la que llegaba tarde, y esa fue la decisión que él tomó y se le respetó. En ese tiempo la mayoría de mis compañeros tenía carro, yo no tenía el mío y se me hacía muy difícil viajar de acá de La Chorrera hacia allá’, afirmó.

También destacó que ‘salía lo más temprano de acá y en realidad casi siempre llegaba 15 o 20 minutos tarde, y eso fue lo que le molestó a él’.

Al chorrerano le hubiera gustado formar parte del proceso y ayudar a sus compañeros, pues considera que hubiera sido una buena vitrina para mostrarse al mismo tiempo que aportaba.

‘Estoy muy tranquilo, en principio sí estaba molesto, enojado, me preguntaba por qué no me han llamado, quería aportar y nunca se me dio la oportunidad’, reveló.

Para el exjugador del Sporting SM, en la selección debe haber un cambio, empezando por el entrenador.

‘Debería haber un cambio para ver qué conclusión se saca o qué mejoras hay y se verá una evaluación sobre la parte buena o la parte mala de este proceso’, finalizó.

JULIO SE HA EQUIVOCADO

Otro que reaccionó a este informe fue Pedro Blasco, directivo del Sporting SM, quien destacó que Dely Valdés debió dar el informe mucho antes y no mencionar nombres de jugadores.

‘En rueda de prensa posterior al juego con Estados Unidos dijo que la responsabilidad es suya y por lo que se desprende en el informe, ahora quiere compartir responsabilidades del fracaso con los jugadores, creo que se ha equivocado’, realzó Blasco.

Por último, el comentarista deportivo Gabriel Castillo indicó que Julio no debió mencionar nombres de jugadores, ya que puede causar que ahora los jugadores quieran hablar de lo que pasó en el camerino.

‘Esto puede ocasionar que ahora los jugadores comiencen a decir todas las deficiencias que tuvo él como técnico, porque las tuvo’, aseveró.

Últimos Videos