La inversión publicitaria en deportes bate récord

El número de consumidores deportivos de tabletas a nivel mundial también crece, pero lo hace de forma más lenta que la de los móviles
  • domingo 26 de abril de 2015 - 12:00 AM

El mercado de los deportes recibirá, en carácter de publicidad tradicional y digital durante 2015, un monto de 4500.000 millones de dólares de inversión a nivel mundial, según reporta un informe de la empresa Euromericas Sport Marketing.

La inversión millonaria en anuncios deportivos incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles a nivel mundial, lo que le representa un incremento del 22% por ciento con respecto a 2014. Las proyecciones son aún más alentadoras para el 2018, la inversión en publicidad colocada en el área digital representara un 37% por ciento del total del gasto en publicidad total en los medios de comunicación.

El boom de este crecimiento y evolución publicitaria está movilizado por el crecimiento de la adopción (por parte de los consumidores deportivos) de dispositivos móviles. Las estimaciones marcan que habrá más de 4.500 millones de usuarios de teléfonos a nivel global, de los cuales una cuarta parte estará en el continente asiático, cuyo principal mercado comprador es la República China.

El número de consumidores deportivos de tabletas a nivel mundial también crece, pero lo hace de forma más lenta que la de los teléfonos celulares. Este año, este rubro llegará a 2,900 millones de dispositivos, una cifra récord para la industria de las telecomunicaciones.

¡Hasta la próxima!

comments powered by Disqus