La hípica y el boxeo están de luto
- viernes 18 de enero de 2013 - 12:00 AM
La familia de la hípica y del boxeo, y los amantes del bolero están de duelo por la muerte de don Carlos Eleta Almarán, ocurrida el pasado jueves 16 de enero de 2013.
Don Carlos fue un hombre de múltiples facetas, sus aportes a la hípica se inician con la fundación del haras San Miguel, junto a su hermano también fallecido, Fernando Eleta.
Este prestigioso plantel de crianza panameño dio los campeones del Caribe: ‘Montecarlo’ y ‘Barremina’ en 1973 y 1974.
En 1977, su hermano funda el haras Cerro Punta y Carlos continúa con el San Miguel, y de allí surgen los campeones del Caribe, ‘Evaristo’ en 1998 y ‘Cafajeste’ en 2003, del Confraternidad ‘Espaviento’ y del Dama del Caribe ‘Lala G’.
Fue inducido al Salón de la Fama del Caribe en el 2006, junto al jinete Laffit Pincay Jr. y al preparador Roberto Arango. En el 2009 pasa a formar parte del de Panamá.
Eleta Almarán también era reconocido por haber sido apoderado de la ‘leyenda del boxeo panameño’, Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, a quien llevó a conquistar dos de sus primeros títulos mundiales.
También manejó la carrera del excampeón mundial boricua Wilfredo Gómez, del panameño Alfonso ‘Peppermint’ Frazer y del colonense Antonio ‘Buchi’ Amaya, entre otros.
Las honras fúnebres de don Carlos se rán hoy en la Iglesia del Carmen, en vía España, a las 3:00 p. m.