Hillary y Emily con Panamá en el alma
- lunes 29 de julio de 2024 - 12:00 AM
Cuando tenía cuatro años, Hillary Heron dijo que su sueño era asistir a unos Juegos Olímpicos, 16 años después ayer cumplió su gran sueño, con una presentación erizó la piel en París 2024, porque llevó a Panamá en el alma y en su leotardo.
Heron logró en salto una media de 13,650, tras un intento de dificultad 5,400 y otro de 4,600 que le dieron notas de 13,800 y 13,500. Además obtuvo en suelo 13,033. Los 11,766 de las asimétricas y los 12,166 de la viga de equilibrio le proporcionaron una nota final de 50,765. Al final que en la posición de 44 de 60.
“Oficialmente soy ya una olímpica. Esto me deja muy motivada para toda mi carrera. Si no es aquí, será dentro de cuatro años”, expresó.
“He trabajado toda mi vida para esto. Estos Juegos han sido muy buenos para mí”, agregó.
Tiene muy claro sus próximos pasos.
“Quiero enfocarme en los cuatro porque compito en el concurso completo y cada aparato es importante y a ver qué me tiene preparado el destino”.
Algo que llamó la atención fue el hermoso leotardo que utilizó, que diseño con mucha emoción para que cada panameño se sintiera compitiendo con ella.
“Tiene el diseño de una pollera de gala; en las mangas, flores del Espíritu Santo, que es la flor típica de Panamá; y en la parte de atrás lleva el Puente de las Américas, que también es muy representativo de mi país”, describió su vestimenta.
“Llevo encima a Panamá, es algo muy especial para mí. Y encima a Biles le gustó el leotardo, así que tiene el ‘go’ de todo el universo”, aseguró.
También se convirtió en la primera gimnasta, aparte de Simone Biles en competir en una de las habilidades de Biles en los Juegos Olímpicos, realizando el Biles I (Doble mortal atrás extendido con medio giro), en suelo, recibió un cálido aplauso al abandonar el podio.
Mientras que la nadadora Emily Santos compitió en la prueba de 100m pecho femenino, ocupando el sexto lugar en su serie con un tiempo de 1:09.94, y no logró avanzar a la semifinal; respecto a Tokyo 2020 mejoró el puesto final en la fase clasificatoria y la marca realizada (1:12.10), finalizando así su participación en París 2024.