- miércoles 21 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
TTTTTRIUNFO
El equipo Hebraica y Macabi, de los canasteros panameños Michael Hicks y Jaime Lloreda, venció 92-82 a Malvín y se metió en la Súper Liga del Baloncesto Profesional de Uruguay.
En ese duelo, el veterano alero Hicks fue la gran figura de Macabi al encestar 24 puntos.
El primer cuarto del Macabeo fue muy bueno, con una brillante conducción de Luciano Parodi y la efectividad de García Morales y Hicks logró sacar 12 puntos para terminar 11 arriba el primer cuarto.
Hebraica encontró en el colonense Lloreda su principal arma ofensiva, mientras que Malvín lastimaba con Cowan y Pearson.
El duelo fue parejo y hubo ataques rápidos que terminaban en puntos. El negocio lo hizo Hebraica, que con triples de Parodi y Hicks se iba 32-20 al primer descanso.
Malvín salía a emparejar rápidamente las acciones para acortar distancias, pero el encuentro lo iba a dominar todavía Macabi.
Pero el partido no fue bueno al inicio del segundo tiempo, había errores en ambos lados. Sin embargo, el último campeón iba a reaccionar y dar un golpe en el marcador. Parodi, García Morales, Hicks y Lloreda jugaban a su máximo nivel para quebrar el encuentro. Pearson ponía 5 puntos al hilo sobre el cierre para acortar la renta.
El último cuarto estuvo de sobra, apenas abrió 16 nuevamente el macabeo el partido se terminó. Malvín intentó reaccionar, Santiso con 2 triples y Pearson en la pintura ponían el encuentro a 7 puntos con 4 minutos por jugar. Los dirigidos por López seguían de largo y, tras varios errores en el partido, achicaban a 2 puntos tras un triple de Mazzarino. Macabi pondría un 8-0, mientras Parodi corría en la cancha y Hicks convertía para abrir 10 a falta de 1 minuto.