Gringos al ruedo en el Mundial

- domingo 01 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
Después de meses de espantadas y bajas de jugadores y con un equipo sin grandes estrellas, la selección de Estados Unidos de baloncesto debuta hoy domingo en el Mundial de China contra una novata República Checa, que se estrena en el torneo.
El equipo comandado por Gregg Popovich, heredero del legendario Mike Krzyzewski y uno de los entrenadores más prestigiosos de la NBA (San Antonio Spurs), deberá certificar su condición de favorito.
Una República Checa liderada por el base de los Chicago Bulls, Tomas Satoranksy, buscará por su parte darle un susto a los estadounidenses en el que será su primer partido en la Copa de Mundo, aunque Checoslovaquia participó en cuatro ediciones de 1970 a 1982. Estados Unidos es el favorito del Grupo E (formado también por Turquía y Japón) y del torneo, y tiene además la presión de revalidar el título de campeona que ostenta desde el 2010, cuando logró el oro en Turquía, que repitió en 2014 en España.
Los All Stars de la NBA Kemba Walker (Celtics) y Khris Middleton (Bucks) liderarán al equipo.
El resto del equipo está formado por Derrick White (Spurs), Marcus Smart (Celtics), Donovan Mitchell (Jazz) Joe Harris (Nets), Jaylen Brown (Celtics), Jayson Tatum (Celtics), Harrison Barnes (Kings), Brook Lopez (Bucks), Myles Turner (Pacers) y Mason Plumlee (Nuggets).
Resultados de ayer
La selección de Argentina de baloncesto impuso su jerarquía en Wuhan y venció con claridad a la de Corea del Sur por 95-69, con el base del Real Madrid Facundo Campazzo como figura. Anotó 11 puntos, capturó dos rebotes, dio seis asistencias y robó una pelota.
España venció a Túnez 101-62 en lo que terminó siendo un plácido estreno mundialista.