Gran luchador

Luego de 13 horas de intenso nado y 53.6 kilómetros de recorrido, el panameño César Barría quedó ayer a sólo 2 kilómetros de cumplir un ...
  • martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM

Luego de 13 horas de intenso nado y 53.6 kilómetros de recorrido, el panameño César Barría quedó ayer a sólo 2 kilómetros de cumplir un sueño, por lo que el intento de cruzar el Canal de La Mancha es un reto pendiente para una próxima ocasión.

El intenso frío en el Canal de La Mancha y los fuertes vientos ocasionaron que el nadador de voluntad de acero se quedara corto de la proeza.

El equipo que acompañó a Barría decidió poner fin al cruce ante el creciente riesgo de hipotermia que podría sufrir el nadador.

Barría partió a las 10:00 p.m. del domingo 18 de julio (horario de Panamá) desde Dover, Inglaterra, y su destino era Calias, en Francia; sin embargo, las condiciones del mar le llevaron a un desvío, donde nadó casi 20 kilómetros más de lo planificado.

El estado de salud de Barría es estable y su temperatura corporal volvió a niveles normales, tras ser sacado de las frías aguas. César se mostró muy afectado emocionalmente, ya que él consideraba que podía terminar la travesía.

El tramo de Cover a Calias es de 34 kilómetros. Al momento que fue sacado Barría del agua, había nadado 53.6 kilómetros. Barría, quien nada utilizando sólo su pierna izquierda, ya había cruzado en el 2008 el Estrecho de Gibraltar y asumió este reto como un ejemplo inspirador de vida para los panameños.

Últimos Videos
comments powered by Disqus