
- domingo 08 de junio de 2025 - 12:00 AM
campeona. La sonrisa de Coco Gauff iluminó una tarde gris en París, que aplaudió a la nueva reina de Roland Garros, el éxito del tenis estadounidenses que cuenta con cuatro jugadoras en el top-10 y que suma su segundo Grand Slam consecutivo.
La tenista de Florida, que lleva años llamando a las puertas de los grandes, que disputaba su segunda final, su torneo preferido, se impuso a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que firmó un partido plagado de nervios, crispación y errores.
Y que, pese a todo, se apuntó el primer set antes de que su tenis quedara diezmada por el viento, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en una final en la que regaló 70 puntos no forzados de los 116 que consiguió Gauff.
Gauff dio una prueba de abnegación, de pelea hasta el final, supo adaptarse mejor a los condiciones del viento, que marcó de forma importante el duelo.
Tres años después de haber disputado su primera final sobre la tierra batida de París con 18 años, se consagra en la pista donde más triunfos acumula y suma la Copa Suzanne Lenglen al Abierto de Estados Unidos en 2022, tras derrotar en la final a Sabalenka.