‘Flashpoint’ sale del 4

El ejemplar ‘Flashpoint’, montado por el látigo panameño Cornelio Velásquez, saldrá del carril 4, luego de efectuarse el sorteo de las p...
  • viernes 20 de mayo de 2011 - 12:00 AM

El ejemplar ‘Flashpoint’, montado por el látigo panameño Cornelio Velásquez, saldrá del carril 4, luego de efectuarse el sorteo de las posiciones de salida de la versión 136 del Preakness Stakes, segunda gema de la triple corona de la hípica estadounidense.

El magno evento se escenificará mañana, sábado, en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, Estados Unidos.

Velásquez, quien será el único panameño en ver acción, irá en busca de la tercera victoria de un jinete nacional en el Preakness, tras pasar 25 años desde que Alexis ‘El Maestrito’ Solís ganara este evento sobre los lomos de ‘Snow Chief’, por cuatro cuerpos sobre ‘Ferdinand’.

El primer triunfo lo logró Jorge ‘El Fantasma’ Velásquez en 1981, con ‘Pleasant Colony’.

El evento tendrá recorrido de mil 900 metros y bolsa de un millón de dólares en premios.

El ejemplar ‘Flashpoint’ está bajo el acondicionamiento del ex jinete, hoy preparador, Wesley Ward y tiene gabela de 20-1, la carrera será la decimosegunda de una programación hípica de 13 pruebas.

El favorito para imponerse, según los expertos estadounidenses, es el ganador del Kentucky Derby, ‘Animal Kingdom’, que será montado nuevamente por el boricua John Velásquez.

El mimado de Graham Motion está cotizado 2-1, luego de ganar sorpresivamente el primer evento de la triple corona.

El gran favorito en el Kentucky Derby, ’Dialed Die’, que quedó en la octava posición, tiene momios de 9-2 con el jinete francés Julien Leparoux.

‘Mucho Macho’ con Rajiv Maragh y presentado por la entrenadora Kathy Ritvo tiene gabela de 9-1.

En total, serán 14 los ejemplares tresañeros que estarán en el partidor automático cuando se anuncie la partida, aproximadamente a las 5:18 p.m., hora de Panamá.

Completan la lista de competidores, ‘Astrology’ con Mike Smith, ‘Norman Asbjornson’ con el colombiano Julián Pimentel,’King Congie’ con Robby Alvarado, ‘Shackleford’ con Jesús Castañón, ‘Sway Away’ con Garrett Gómez, ‘Midnight Interlude’ con Martín García, ‘Dance City’ con Ramón Domínguez, ‘Isn’t He Perfect’ con Edgar Prado, ‘Concealed Identity’ con Sheldon Russell y ‘Mr. Commons’ con Víctor Espinosa.

El tercero de la gema será el Belmont Stakes, a correrse en junio.

Últimos Videos