Esgrima rinde frutos
- martes 28 de noviembre de 2023 - 12:00 AM
La delegación panameña de esgrima de Panamá tuvo un gran desempeño en el Campeonato Centroamericano Mayor y el Infantil Sub-12 y Sub14, que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, logrando cosechar un total de 10 medallas.
En el Centroamericano Sub-12 y Sub-14 realizado del 18 al 21 de noviembre la atleta Itza Castillo se alzó con la medalla de plata en Espada Individual Sub-14, mientras que en Espada Individual Masculina Sub-14, Juan José Gómez logró la medalla de bronce, y en Espada Individual Masculina Sub-12 Aaron Mizrachi conquistó otra presea de bronce.
Mientras que, Campeonato Centroamericano de Esgrima Mayor que se llevo a cabo del 21 al 26 de Noviembre se conquistaron tres medallas de oro: Arturo Dorati Ameglio, en Espada Individual Masculina; Alessandra Aicardi, en Espada Individual Femenina, y Espada Femenina por Equipos con Nivia Díaz, Ana Mercedes Jaén y Alessandra Aicardi.
También consiguieron medallas individuales: Jose Quirós Torres, medalla de plata en Espada Masculina, Nivia Díaz, medalla de bronce en Espada Femenina y en Sable Femenino, Ana Melissa Jaén se quedo con la medalla de Bronce.
Otra medalla conseguida por el equipo panameño fue en Espada Masculina por Equipos donde consiguiero la presea de bronce con Arturo Dorati, José Quirós, Johan Achurra y Juan Culiolis.