Engin Mitre abre su clínica

Un ejemplo de superación es la vida del exjugador de la selección de Panamá, Engin Mitre, quien con sacrificios logró abrir ayer su clín...
  • jueves 20 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Un ejemplo de superación es la vida del exjugador de la selección de Panamá, Engin Mitre, quien con sacrificios logró abrir ayer su clínica en la calle principal de Paraíso, San Miguelito.

Dentro de la clínica, Mitre y sus colaboradores, entre ellos su hermano y compañeros de la universidad, atenderán las ramas de medicina general, psicología, medicina física de rehabilitación y otras.

El doctor Mitre tuvo que combinar dos pasiones: el fútbol y la medicina. Y lo logró, la disciplina dio resultado, ya que logró salir adelante en su vida personal, profesional y deportiva.

‘Pasó por mi mente dejar el fútbol. Las jornadas de estudio eran bastante fuertes, terminaba muy cansado. Después, muy temprano me tocaba ir a entrenar, era muy difícil y pensé dedicarme únicamente a la medicina’, dijo Mitre a este medio desde su consultorio.

Para Mitre, los pilares importantes en su vida han sido sus padres, puesto que siempre le han dado su apoyo desde que terminó sus estudios secundarios y lo impulsaron a seguir adelante cuando lo veían caer.

‘La parte humana ha sido importante, tratar de ayudar a esas personas que vienen a mí para buscar a algún remedio fue lo que más me motivó a estudiar esta profesión’, destacó.

Unas de las metas que le falta es especializarse en medicina deportiva.

El jugador de 32 años, esposo de Evelyn Castillo y padre de dos varones, todavía se mantiene jugando con el Suntracs FC de la LNA, del que piensa retirarse.

‘Me quedan unos cuantos meses con el Suntracs FC y de ver la posibilidad, si el tiempo da, de seguir en las dos, o si no, dedicarme a lo que es la medicina directamente. Mi familia también necesita tiempo, pero le gusta el fútbol’, finalizó.