Un duelo de la vieja escuela

Los Eagles terminaron la temporada regular como el mejor equipo de la NFC, los 49ers acabaron segundos
  • domingo 29 de enero de 2023 - 12:00 AM

La final de la Conferencia Nacional (NFC) de hoy entre los Philadelphia Eagles y los San Francisco 49ers promete un choque al estilo de la vieja escuela de la NFL en el que el triunfará el que domine la línea y establezca su ataque terrestre.

Los Eagles terminaron la temporada regular como el mejor equipo de la NFC, los 49ers acabaron segundos. La defensiva de San Francisco fue la número uno de la NFL, la de Philadelphia, la dos.

La defensa de los 49ers sólo permitió 16.3 puntos por partido; fue la mejor en robos de balón; interceptó 20 pases y recuperó 10 balones sueltos. Nick Bosa es el líder de esta defensiva; con 18.5 fue el jugador con más capturas de quarterback de la liga.

La defensiva de los Eagles es temible en la presión al quarterback; sumó 70 capturas en la campaña regular, la tercera máxima marca en la historia de la NFL.

Fue la única de la liga con cuatro hombres con más de 10 capturas; Haason Reddick sumó 16, Brandon Graham, Javon Hargrave y Josh Sweat lograron 11 cada uno.

Ambas defensivas serán una pesadilla para los jóvenes quarterbacks de cada equipo.

Jalen Hurts, de Eagles, tiene 24 años, está en su tercera temporada en la NFL; Brock Purdy cumplió 23 en diciembre pasado; es su primera campaña en la liga.

La paridad de Eagles y 49ers se extiende a sus ofensivas. La de Philadelphia terminó en el escalón tres, la de su rival en el cinco; ambas se distinguen por la potencia de su juego terrestre; un deleite para los que añoran los primeros años de la liga.

Últimos Videos
comments powered by Disqus