Va al cuero sin vacilar
- martes 07 de marzo de 2023 - 12:00 AM
Ya se reporta listo para el gran reto de su carrera, ser el primer abridor de Panamá mañana ante China Taipéi en el Clásico Mundial, Humberto Mejía adelantó que está enfocado en esa salida.
‘Muy orgulloso de la decisión de Luis Ortiz de escogerme para el primer juego, me siento bien, listo para el día #1', comentó al confirmarse su elección.
‘Nosotros, todos, estamos en la misma página, tenemos esa ilusión de pasar a Japón y llegar hasta Miami, tenemos excelente grupo y podemos hacerlo', agregó más que motivado.
Para el derecho lanzar ante la gran cantidad de publico que se espera, apoyando a los locales, no le roba la calma, más bien es una adrenalina que le gusta.
‘Uno se ha se acostumbrado, gracias a Dios tuve la oportunidad de pitchear en Grandes Ligas y ver como es, un estadio lleno cuando lanzo lancé contra los Dodgers y va a estar bueno vamos a salir a darlo todo', concluyó.
Mejía, es un derecho de 26 años y que mide 1'93, que llegó a las Grandes Ligas el 7 de agosto de 2020, con los Marlins de Miami.
Después pasó a las Cascabeles de Arizona, en agosto de 2020, con los que estuvo hasta mayo de 2022.
No se dio por vencido y se fue a la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oaxaca, siguió con los Mariachis de Guadalajara y terminó la campaña con Toros de Tijuana.
En octubre viene a Panamá y lanza en la eliminatoria. Luego se fue a la Liga Invernal de República Dominicana, con los Leones del Escogido.
En temporada muerta firmó con los Mets de Nueva York, su actual equipo.
El partido ante los locales será mañana desde las 6:00 p.m.
Los panameños forman parte del Grupo A, junto a: Taipéi, Países Bajos, Cuba e Italia. Regresan después de 14 años, primera vez con su boleto ganado, en el 2006 y 2009 fueron invitados.
Los dos primeros de ese grupo avanzan a la siguiente ronda en Japón.