‘Cuando comencé, pensé en llegar a una'
- lunes 04 de julio de 2016 - 12:00 AM
HISTÓRICO
En la historia del deporte nacional solamente tres atletas panameños han estado en tres ocasiones en unos Juegos Olímpicos, y ahora el nadador Edgar Crespo se unirá a estos selectos grupo cuando el próximo mes de agosto salte a la pileta del estadio olímpico.
Crespo, de 27 años, ya participó en Beijing 2008, y Londres 2012. Ahora competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después que la semana pasada la Federación Internacional de Natación (FINA) anunciará que el istmeño estará en la justa olímpica por invitacional.
En tierra brasileña, Crespo emulará las hazañas del pesista Idelfonso Lee (Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972), la nadadora Eileen Coparropa (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004) y la del saltador Irving Saladino (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) quienes hasta el momento son los únicos con tres participaciones en Juegos Olímpicos.
‘Me siento contento por llegar a unos terceros juegos olímpicos, cuando comencé con esta carrera deportiva, sólo pensé en llegar a una. Honestamente, me siento contento por llegar a este logro y grupo selecto de atletas élite, pero por otra, deseaba llegar con la marca directa a estas justas, estuve muy cerca de ella (a 0.70 centésimas de segundo)', expresó Crespo desde Turquía en donde se mantiene entrenando.
Sobre su futuro, el tritón panameño explicó que hasta momento no esta pensando en retirarse.
‘Ahora mismo no estoy pensando en el retiro, y Dios primero quiero seguir dándole más logros a Panamá, pero todo es paso a paso. Sinceramente, deseo hacer un ciclo Olímpico más, pero todo depende de mí y el apoyo como también seguimiento que me darían las autoridades del deporte nacional y el apoyo de patrocinadores', agregó.
El nadador también esta consciente que estos momentos hay buenos nadadores jóvenes que viene haciendo un buen trabajo.
‘Estoy consciente que vienen atletas panameños jóvenes subiendo, y allí donde también está el futuro del deporte. Pero, este deporte es de marcas y tiempo; y el quien es más rápido, es el quien se gana su posición. Nada es regalado. Dios primero, si soy suficientemente rápido, pudiera estar en la carrera a Tokio 2020 pero para eso falta bastante', concluyó.
==========
MODALIDAD
100 m etros pecho es la prueba en que todo países competirá con Crespo en Río de Janeiro 2016