- lunes 24 de abril de 2017 - 12:00 AM
NATACIÓN
El nadador panameño Edgar Crespo, se colgó ayer la medalla de plata en los 50 metros pecho en el 2017 Ströck ATUS Graz Trophy, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Graz, Austria.
En esta distancia, el capitalino registró un tiempo de 27.72. El sueco Johannes Skagius se llevó el oro con 27.46 y el eslovaco Marek Botík se quedó el bronce con 28.26.
Crespo también vio acción ayer en los 50 metros mariposa, donde ocupó la octava posición con 25.39.
En las preliminares, el atleta consiguió su mejor marca personal en esta distancia con 25.31.
Los tiempos realizados por Crespo en Austria, revalidarían nuevamente las marcas invitacionales (B) en los 50 y 100 metros pecho para el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest, Hungría, en Julio de este año.
También revalidarían una vez más los tiempos para el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) con la marca directa (A) en los 50 y 100 metros pecho y los 50 metros mariposa.
Para este campeonato, el panameño estaría clasificado en 5 eventos: 50, 100 y 200 metros pecho como también 50 y 100 metros mariposa.
‘Estoy contento de haber podido competir y representar bien a Panamá', expresó el tritón istmeño, quien en esta justa europea conquistó además la medalla de oro en los 100 metros pecho.
El nadador explicó: ‘Gracias a Dios, he cumplido ciertos objetivos y aún faltan algunas cosas por corregir y por cumplir; seguiré trabajando fuerte para poder representar bien a Panamá en futuras competencias'.
Crespo viajará hoy hacia Panamá para participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales para poder convivir con los atletas.
Luego volverá el sábado 29 de abril a Austria para continuar con sus estudios y entrenamientos.