'El Comandante' Fidel no se mueve del Saprissa
- martes 30 de mayo de 2023 - 12:00 AM
El defensor panameño Fidel Escobar salió al paso de los rumores que lo vinculan con el Junior de Barranquilla de Colombia, luego de conquistar el pasado domingo su segundo título con el Deportivo Saprissa de manera consecutiva, en la primera división del fútbol costarricense, al vencer 3-1 a la Liga Deportiva Alajuelense, en el partido de vuelta de la súper final.
Desde su llegada, ‘El Comandante', como también es conocido, se ha hecho un espacio dentro del conjunto ‘Morado', ganándose la titularidad y el corazón de la fanaticada del equipo más laureado de Costa Rica, y todo ese cariño que ha recibido lo ha retribuido dentro del terreno de juego.
‘Estamos tranquilos porque sabíamos que con nuestra afición podíamos darle la vuelta al marcador, si caía un gol, venían más y gracias a Dios somos bicampeones', afirmó Escobar, en medio de la celebración del campeonato.
Su gran actuación ha hecho que otros equipos se fijen en el panameño y busquen hacerse con sus servicios, pero el seleccionado nacional con Panamá ha dicho que no se mueve del Saprissa, a pesar de los intereses del Junior, que dirige el Colombiano Hernán Darío Gómez.
‘Yo me quedo, esos son rumores los que están saliendo. Puede haber mucha oferta, pero me quedo en la institución. Tengo contrato hasta 2025, he visto gente que me escribe preguntando si me voy, pero yo me quedo luchando con la institución', realzó.
El panameño ahora se concentrará con la Selección de Fútbol de Panamá, que comanda el danés Thomas Christiansen, y que se alista para su partido ante Canadá el próximo 15 de junio en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada, por la semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.
De avanzar a la final, que se jugará el domingo 18 de junio, su rival saldrá de la otra llave en la que se enfrentarán Estadios Unidos y México.
A la semana siguiente, harán su debut en la Copa Oro 2023, cuando se enfrenten a Costa Rica el 26 de junio, en el primer partido del Grupo F, que completan El Salvador y un rival aún por definirse, que sería del caribe.