Clubes ganan la pulseada

El anuncio de cobrar por practicar en los estadios que administra Pandeportes y pagar un porcentaje del 15% por taquilla recaudada quedó...
  • martes 20 de julio de 2010 - 12:00 AM

El anuncio de cobrar por practicar en los estadios que administra Pandeportes y pagar un porcentaje del 15% por taquilla recaudada quedó en nada, luego de que la propuesta presentada por los clubes fuera aceptada por la directora Farank Levy, que les solicitó ayuda para mantener los estadios y trabajar en conjunto.

Los presidentes de los clubes de la LPF, representantes del Ascenso y el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, se reunieron al mediodía de ayer para discutir la propuesta que hicieron llegar a eso de la 6:30 p.m. a las oficinas de Pandeportes, no sin antes reunirse a eso de la 4:00 p.m. con el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, intermediario entre las partes. La idea de los clubes era que se eliminara el cobro por practicar de B./150.00 por hora en el Estadio Rommel Fernández y B/.50.00 por hora en los otros estadios que administra Pandeportes, así como el porcentaje de la taquilla recaudada, lo que consiguieron tras más de una hora reunidos.

No cobrarán por practicar

La directora de Pandeportes, que se disculpó por haber irrumpido en la reunión que tuvieron ayer los clubes en un restaurante de la capital, comentó: ‘El cobro de las prácticas y el porcentaje se elimina’, para luego agregar: ‘Necesito que ustedes (los clubes) me ayuden a mantener los estadios, no tengo personal para eso, la ayuda debe venir de parte y parte. La idea no es crear un conflicto y lo que se busca es ir en una sola dirección para trabajar en conjunto’.

Clubes pagarán lo mismo que antes

Por su lado, Rubén Cárdenas, presidente del Alianza, comentó que la reunión definitivamente fue muy positiva, logramos limar asperezas con la directora y al final logramos eliminar el cobro por prácticas y el porcentaje de taquilla que era de 15%.

Añadió que todo quedó tal como estaba anteriormente, es decir, los clubes seguirán haciendo un pago genérico de 250 balboas por uso de estadios, mientras que en el Rommel Fernández pagarán B/.500 para partidos locales y B/.750 para internacionales.

A la reunión asistieron representantes de los clubes Tauro, Chorrillo, Árabe Unido, Plaza Amador, Sporting, Alianza, Chepo, Atl. Chiriquí, Atl. Veragüense y San Francisco, así como de la Liga Nacional de Ascenso y Alvarado por parte de la FEPAFUT.

comments powered by Disqus