Chiriquí Occidente es el campeón
- lunes 28 de febrero de 2011 - 12:00 AM
La provincia deportiva de Chiriquí Occidente alcanzó su primer campeonato nacional de Pequeñas Ligas en la categoría intermedia, al vencer ayer en la final 3-2 a Panamá Oeste.
Los ahora campeones de esta categoría no quedaron arriba en el marcador hasta la parte baja del sexto inning cuando perdían 2-1.
En esa entrada, Chiriquí Occidente anotó dos carreras que fueron suficientes para obtener el triunfo.
El lanzador ganador fue Mario Sanjur, quien luego de un inicio flojo se aplomó para no permitir mayores libertades a la ofensiva de los ‘Vaqueros’ del Oeste.
Sanjur tiró 7 episodios completos, se enfrentó a 25 bateadores, le conectaron 3 imparables, permitió 2 carreras y ponchó a uno. El derrotado fue el abridor Osvaldo Rivera, quien lanzó 5 episodios 1/3, permitiendo 3 carreras, 6 hits y ponchó a uno.
Los mejores a la ofensiva por el equipo campeón fueron Oscar Pineda de 3-2 (2 carreras anotadas), Mario Sanjur de 3-1 (1 carrera anotada y otra empujada), y Frank Alvarado de 2-1. Por el Oeste brillaron Fernando Gómez de 3-2 (2 carreras remolcadas) y Andrés Acosta de 3-1 (1 carrera anotada).