Carnavales en El Rod Carew

Panamá realizó ayer su segundo partido interescuadra, en su preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol
  • domingo 19 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Los culecos se trasladaron ayer, con sol incluido, al estadio nacional Rod Carew, donde Panamá realizó su segundo partido interescuadra, en medio de su preparación para el Clásico Mundial 2023.

Les tocó el turno a cuatro lanzadores: el capitalino Alberto Guerrero, quien trabajó dos entradas, con 31 lanzamientos, de esos 16 en strikes, 15 en bolas.

Le siguió el zurdo chiricano Andy Otero, con labor de dos episodios, también con 31 envíos, de esos 12 malos, 19 en la zona buena.

Además tiró el veragüense Abraham Atencio Jr, con un capítulo, con 22 lanzamientos Y terminó el santeño Randall Delgado sacando seis outs con 22 pitcheos, nueve de esos en zona mala.

Hoy el equipo tiene jornada libre y regresa al diamante mañana a las 6 de la tarde.

Tienen programados jugar partidos de fogueos el jueves frente a la preselección de Panamá Metro y el viernes ante Colón.

‘He visto que tienen buenas condiciones, los muchachos que están aquí en Panamá, están siguiendo su ritmo, vienen de jugar Probeis y eso es positivo', comentó Luis Ortiz sobre la primera semana de trabajo.

El técnico se refirió también a la decisión de Paolo Espino de no asistir con Panamá al Clásico Mundial de Béisbol.

‘Esa noticia yo la tenía desde hace días y para adelante, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, vamos a escoger los mejores 14 que tenemos de los lanzadores y con Dios por delante toda saldrá bien', sostuvo.

Los panameños quedaron en el Grupo A que tendrá como sede Taichung y está conformado por: China Taipéi, Países Bajos, Cuba e Italia.

Debutará el próximo 8 de marzo ante China Taipéi a las 6 de la mañana, en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, casa de los CTBC Brothers.

Los dos mejores avanzarán a la siguiente etapa, que será en el Tokyo Dome, de Japón.

La Selección estaría viajando el 2 de marzo y el 5 y 6 jugarán dos partidos de fogueos, haciendo los últimos ajustes para arrancar la competencia.