- domingo 17 de septiembre de 2017 - 12:00 AM
HÉROES
Con la participación de más de 700 karatecas de diez países se inició el III Torneo Internacional de Karate Inclusivo Copa Celsia, organizado por la Fundación de Desarrollo Senshi (Fundasen) y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
En este certamen que se realiza en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz, los atletas especiales compiten en las modalidades kumite y kata, divididas en las categorías según discapacidad, síndrome down, autismo, deportistas ciegos y movilidad reducida.
En la primera jornada que arrancó con kata, entre los resultados se encuentra en la categoría inclusión, el primer lugar fue para Javier Navarro, seguido en el podio por Francisco Sill y Luis Sarmiento.
En la categoría K-2, Fernanda Guerrero ocupó la primera posición, superando a María Victoria Guerrera y Desiree Frías, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte en K-1, Keren Terrero se llevó el triunfo. Ariadna Gutiérrez quedó con el segundo puesto, mientras Alexia Acosta y Ahian Hoa Paz, terminaron terceras.
Eduardo Frías, director de Fundasen y organizador del evento, comentó sentirse satisfecho por tener la gran cantidad de atletas de todo el país y tener la presencia de representaciones internacionales como China, Canadá, Costa Rica, entre otras naciones.
‘Este evento es la culminación de doce meses de trabajo de la fundación para organizar el torneo que ha sido un total éxito, exhorto al público que venga a presenciar la actividad', comentó Frías.
Añadió que para la jornada de este hoy se llevará a cabo las categorías sillas de ruedas y kumite.
La entrada para el público tiene un costo de 5 balboas y será destinado a la fundación que busca extender el programa inclusivo en el interior del país.