Se baja el sueldo

Tuvieron que pasar 83 días para que el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) lleg...
  • domingo 16 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Tuvieron que pasar 83 días para que el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) llegaran a un acuerdo económico que fuera presentado ayer como el nuevo cerebro de ‘La Roja’.

En un principio se manejaba que ‘Bolillo’ pediría más de 40 mil dólares, pero al final accedió a bajar en algo el monto por el presupuesto que tenía estipulado la Fepafut en este 2014. De 30 mil a 35 mil dólares sería el salario de Gómez.

‘Bolillo’ Gómez llega a Panamá con dos grandes retos: el primero es superar lo que hizo Julio Dely Valdés en la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y el segundo, y más importante, clasificar a ‘La Roja’ a su primer mundial de fútbol de categoría mayor.

‘Para mí es un orgullo vestirme con la camiseta de Panamá y me emociona. Es un orgullo representar a un país, se tiene que sentir panameño, voy a vivir en Panamá y sentirme panameño’, dijo ‘Bolillo’ en su presentación.

El estratega mundialista con las selecciones de Colombia y Ecuador no prometió llevarnos a la cita de Rusia 2018, pero hará todo lo posible para darle esa alegría a todo el pueblo panameño.

‘Voy a prometer trabajo, profesionalismo, seriedad, respeto, alegría, amistad y las puertas abiertas, todo eso se los prometo. Lo otro, el fútbol tiene resultados y eso sí ya me queda muy difícil’, destacó.

El colombiano iniciará a trabajar a mediados de marzo, cuando empezará a ver a los jugadores del plano local.

El primer partido amistoso en la agenda de la Fepafut para el 2014 es ante la selección de Serbia el 3 de mayo y un posible ante Brasil el 3 o 6 de junio.

‘Esos dos partidos van a ser muy ciegos para mí’, confesó.

La primera competencia será en septiembre cuando Panamá juegue la Copa Centroamericana en Estados Unidos y donde esta enfrentará a Costa Rica y Nicaragua por el Grupo B.

‘En los torneos que vamos a enfrentar se trabaja para ganar. Pero cambió todo, perder en la UNCAF, perder en Copa Oro, pero ir al Mundial’, aseveró.

Por último, aseguró que no le sorprende en nada la infraestructura que posee el fútbol panameño, ya que anteriormente lo ha vivido con Ecuador.

‘No teníamos sede, no teníamos concentración, no teníamos canchas de entrenamiento. Son cosas que no me extrañan y que las sé asimilar’, finalizó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus