- martes 13 de agosto de 2024 - 12:00 AM
De manera discreta, así aterrizó ayer la boxeadora panameña Atheyna Bylon en el aeropuerto internacional de Tocumen, quien trajo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos 2024.
Un bus coaster de la Policía Nacional, la sacó, junto a los demás atletas de la terminal área.
Nadie se percató de que ya había llegado, incluso unos fanáticos se disgustaron, porque la esperaban emocionados con pancartas.
Después escoltada atravesó el Corredor Sur para llegar a las 7:00 de la noche en la Presidencia de la República, donde fue recibida por el mandatario José Raúl Mulino.
En el acto ella lució muy orgullosa la presea que tanto le costó ganar.
Bylon salió con tres buenas noticias, primero que será ascendida en la Policía Nacional, pasando de sargento segundo a sargento primero.
Además, recibirá $50 mil por lo conseguido en París 2024. Mientras que los siete atletas: Hillary Heron, Tyler Christianson, Arturo Deliser, Gianna Woodruff, Emily Santos y Franklin Archibold tendrán $10 mil.
También Mulino le adelantó que el Centro de Entrenamiento de Boxeo ‘Tierra de Campeones’ en la Cinta Costera, ahora llevará el nombre de Atheyna Bylon.
“Fueron muchos años de preparación, de disciplina, esfuerzo, estar lejos de mi familia, cada combate que tenía, me decía, vale la pena tanto sacrificio”, dijo Bylon a su llegada.
“No cualquiera hace lo que nosotros hacemos, para esas personas que no saben cuanto sufrimos, yo por lo general, traté de no ver las redes sociales, al final del día uno se da cuenta de muchas cosas, no saben cuanto sufrí, cuanto lloré, Dios sabe por qué hace las cosas, quería traer más”, agregó con la voz entrecortada invadida de mucho sentimiento.
“Lo di todo, por mi país, por Panamá. A todos los panameños, gracias, les agradezco el apoyo que me dieron, la motivación, todo valió la pena. Hice un buen ciclo olímpico y cerré con broche de oro en los Juegos Olímpicos. Estos cuatro años fueron perfectos”.
Al terminar todo en el ‘Palacio de las Garzas’ Bylon se fue en caravana a la gran fiesta que organizó en el Parque Urracá, en la que los fanáticos pudieron compartir con Atheyna, quien ha llenado el país de orgullo.
Cada panameño boxeo con ella en el ring y hoy sienten como suya esa presea que la inmortalizó.