- domingo 04 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
MONARCAS
En la época de los 80 Colón era llamado ‘La Tácita de Oro', no solo por su poderío económico, sino también porque mandaban en el deportes nacional.
Actualmente Colón tiene al único medallista olímpico de oro de Panamá en Irving Saladino. Pero antes de Saladino llegaron varios campeones mundiales de boxeo como por ejemplo: Alfonso Teófilo Brown, Ismael Laguna, Ernesto Marcel, Rafael Pedroza, Mauricio Martínez, Celestino ‘Pelenchin', Guillermo Jones. Eso sin mencionar que en el béisbol eran la potencia.
Con el pasar de los años eso fue acabando y del deporte cayó en la desolación.
Pero, ahora en la actualidad otros vientos han soplado y el deporte poco a poco se empieza a levantar como el ‘Ave Fénix'.
El 2016 ha sido de mucha gloria para esa provincia.
Iniciaron con la final que disputó el equipo de Colón ante Panamá Metro. Se fueron a casa con el subcampeonato, pero ese equipo seguirá peleando en el 2017.
Y anoche continuaron su buena cosecha, cuando los correcaminos levantaron el título de campeones de la Liga Profesional de Baloncesto por segundo año consecutivo al vencer 77 por 64 a los Caballos de Coclé.
Aníbal Salazar, el estelar armador de los Correcaminos, se tiró su mejor partido de la campaña con 19 puntos, ocho asistencias y fue el mejor en el ataque de los de la Costa del Caribe.
‘Aquí está el fruto de un trabajo a conciencia y con disciplina, fue una larga y reñida temporada con altas y bajas, pero aquí estamos y somos nuevamente campeones', dijo Casimiro Laguna , quien agregó que los Caballos fueron un digno rival y tienen su respeto.
Y para cerrar el año con broche de oro ganaron anoche el Torneo Apertura del 2016 de la LPF, cuando el Árabe Unido venció 2-0 al Plaza Amador.