Al Sydney FC
- martes 10 de julio de 2012 - 12:00 AM
La tierra de los canguros y los ornitorrincos, Australia, recibirá el 16 de julio al delantero panameño Yairo Yao, quien firmó ayer un contrato por un año con el Sydney FC, guardando las distancias, el Real Madrid australiano.
El jugador de 22 años, que jugó con Sporting SM el pasado Clausura 2012, estampó su firma y pronto estará militando en la A-League de Australia, el campeonato más respetado de Oceanía.
‘Estoy contento con la aventura. Sabía que Dios me tenía algo bueno y trataré de aprovechar mi oportunidad’, confesó Yao, quien viaja la semana entrante para conocer a Vitezslav Lavicka, el entrenador de origen checo del Sydney FC.
La Liga de Australia está en receso, pero arranca el 16 de octubre con el partido entre Sydney FC y Wellington Phoenix FC. El antagonista del club de la capital australiana es el Melbourne Victory, campeón en la temporada 2006-2007, y 2008 y 2009.
Aunque el Sydney FC solo ha ganado un torneo (2009-2010), es uno de los clubes más representativos de la A-League, que se fundó en el año 2002.
Yairo Yao es el único jugador latino en el Sydney FC, que tiene militando al coreano Byun Sung-Hwan, al inglés Terry McFlynn y al checo Karol Kisel.