Al cuero

Los panameños Armando ‘Policía’ Córdoba, Augusto ‘El Expreso’ Pinilla y Joel Cerrud se reportaron listos para combatir hoy, en la cartil...
  • jueves 25 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

Los panameños Armando ‘Policía’ Córdoba, Augusto ‘El Expreso’ Pinilla y Joel Cerrud se reportaron listos para combatir hoy, en la cartilla de la 89na. Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se celebra en Managua, Nicaragua

La velada tendrá lugar en el casino Pharaops y arrancará a las 6:00 p.m. (7:00 p.m. de Panamá).

El primero en ver acción en la noche será el veragüense Pinilla, quien se mide al pinolero Walter Castillo en pelea por el título Fedecentro de las 140 libras. Pinilla pesó 138.5 libras.

En la sexta pelea de la noche, Santos ‘El Toro’ Benavides se mide al veragüense Cerrud por el fajín Fedecentro de las 130 libras, sin embargo el panameño de ganar no podrá obtener el título marcó 131 libras versus 129 de Benavides.

En pelea que no es de carácter titular, el campeón mundial ligero de la AMB, el venezolano Miguel ‘Aguacerito’ Acosta se mide en ocho asaltos a Córdoba. Acosta pesó 134.5 y Córdoba marcó 135 libras.

Se conoció que horas antes del pesaje Córdoba expresó alguna molestia por el pago que se le daría, ya que el combate es con un campeón mundial, aunque no sea por título.

La cartilla que organiza Prodesa consta de nueve peleas, donde la estelar es el pleito entre el excampeón mundial Juan Palacios de Nicaragua ante el colombiano Luis Carlos León.

Últimos Videos