ADMITEN QUERELLA

El ex administrador Manuel Salazar y el Patronato del Estadio Nacional Rod Carew se enfrascan por unas quincenas pagadas
  • sábado 30 de abril de 2022 - 12:00 AM

La Fiscalía Anticorrupción de Panamá admitió una querella contra el ex administrador del Estadio Nacional Rod Carew, Manuel Salazar, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, según la Resolución N.315-22 del Ministerio Público.

La cuantía por la cual fue querellado Salazar asciende a 15 mil 166 balboas con 62 centésimos, los cuales fueron apropiados, supuestamente de forma indebida, al realizar cobros de salarios a los cuales no tenía derecho.

Según la Resolución, Salazar inició a laborar como Administrador del estadio el 15 de agosto de 2020, de forma permanente, con un salario de 1,750 balboas al mes, más gastos de representación por el orden de 1,750 balboas al mes, adicionales.

Sin embargo, el querellado presentó un certificado de incapacidad del 28 de agosto al 26 de septiembre de 2020, misma que fue extendida hasta el 25 de diciembre del mismo año, lo que produjo la inasistencia a su puesto de trabajo.

Tomando en cuenta el Artículo 200 del Código de Trabajo, Salazar no había acumulado ni un día del fondo de licencia; por lo que no tenía derecho a recibir por parte del Patronato del Estadio Nacional pago alguno en concepto de incapacidad, señala la Resolución en los antecedentes del caso.

El Patronato en reiteradas ocasiones advirtió a Salazar sobre la necesidad de la devolución del dinero, por tratarse de un recurso del Estado, pero ante la negativa del querellado, se procedió a interponer el debido recurso legal.

La querella fue presentada por el representante legal y presidente de la Junta Directiva, Máximo Estrada.