Aaron Rodgers listo para volver

El mariscal  volverá a entrenar apenas 79 días después de romperse el tendón de Aquiles
  • jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Robert Saleh, entrenador de los New York Jets, anunció ayer que su mariscal de campo estelar, Aaron Rodgers, quien se rompió el tendón de Aquiles hace 79 días, recibió el alta médica para volver a los entrenamientos.

‘Es un mérito para él. Quiere demostrar que lo puede hacer más rápido que nadie antes. Es una mentalidad que creo que los jóvenes deberían poder captar porque ama esta organización, quiere estar con sus compañeros, quiere estar aquí en el campo', destacó Saleh.

Aaron Rodgers, quien cumplirá 40 años el próximo sábado, se lesionó en su debut con los Jets en la tercera jugada del primer cuarto del partido que New York perdió por 16-22 ante los Buffalo Bills en la semana 1 de la temporada del pasado 11 de septiembre.

El mariscal de campo, campeón en el Super Bowl XLV con los Packers, se sometió a una cirugía para reparar su lesión el 13 de septiembre y desde entonces intensificó su proceso de recuperación.

Mostró los progresos de su acelerada rehabilitación el 15 de octubre pasado, cuando se presentó sin muletas y con la movilidad suficiente para lanzar algunos pases en el campo del MetLife Stadium, hogar de los Jets, antes del juego de la semana seis en el que su equipo venció por 20-10 a Philadelphia Eagles.

A partir de ese día su presencia en los partidos en casa de su equipo fue frecuente. En cada aparición se le notó caminar con mejor libertad sin ayuda de ningún apoyo.

Ayer Robert Saleh elogió la tenacidad del veterano que jugó 18 temporadas en los Packers antes de firmar con New York para este año.

‘La verdadera narrativa es que él es de la vieja escuela. Ha sacrificado mucho por la organización, por él y por sus compañeros. Creo que esta recuperación es un testimonio de quién es como ser humano', subrayó el coach.

Aleh explicó que el primer paso es observar a Rodgers en una ventana de 21 días de prácticas en las que no será expuesto.

‘Aaron no va a hacer nada que le ponga en peligro. Lo que hará en la práctica no es diferente de lo que haría en el campo de juego. No hay ningún riesgo adicional', detalló el entrenador.

Últimos Videos