Inicia la batalla por la corona del Juvenil

El vigente campeón Coclé y Chiriquí se enfrentan hoy en el primer partido de la Serie Final del 56° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil
  • viernes 07 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Después de haber vivido un largo receso por las festividades del Carnaval, las novenas de Coclé y Chiriquí pondrán en marcha esta noche la Serie Final del 56° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2025, dedicado al legendario instructor panameño Martín Crespo Bernal.

El Estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce será el escenario de este primer compromiso, el cual está contemplado para disputarse desde las 7:00 de la noche.

La Serie Final se jugará al mejor de siete encuentros. Los dos primeros partidos se disputarán en el Remón Cantera hoy y mañana. La llave se trasladará al estadio Kenny Serracín de David, para los dos siguientes encuentros, los días lunes 10 y martes 11 de marzo.

De ser necesario, la serie se trasladará al estadio Rod Carew de la ciudad capital para los siguientes partidos, en caso de ser necesarios. Todos los juegos deben iniciar a las 7:00 de la noche.

Preparación

Los vigentes campeones celebraron la fiesta carnestolenda con partidos de preparación ante la preselección mayor en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, provincia de Herrera. Además la ‘Leña Roja’ también realizó entrenamientos a doble jornada, enfatizando los aspectos técnicos y tácticos para intentar revalidar el título alcanzado en 2024 ante Panamá Metro.

Por su parte, los chiricanos tampoco perdieron el tiempo durante el fin de semana, ya que también sostuvieron encuentros de preparación ante la preselección mayor de la provincia, la cual se alista para el campeonato nacional que inicia el próximo 21 de marzo.

Números que cuentan

Los dirigidos por Rodrigo Merón ha sido el equipo más dominante el torneo al culminar la fase regular con marca de 17-5 para culminar en la primera posición. En la ronda de 8, los coclesanos superaron a Veraguas en seis juegos (4-2) y en semifinales despacharon a Herrera con un contundente 4-1. Con un registro de 25 victorias y solo 8 derrotas en 33 juegos, además de sumar una efectividad de 4.25 y un WHIP de 1.37, limitando a sus rivales a un promedio de bateo de .224, los coclesanos parten como favoritos.

Por su parte, la tropa comandada por Ángel Chávez, inició la ronda regular de forma inconsistente, pero al final pudo acceder a la serie de 8 al terminar en la sexta posición con marca de 13-9. En esta fase, los chiricanos vencieron a Los Santos con un contundente 4-1 y posteriormente en las semifinales superaron a Panamá Metro en seis partidos (4-2) para asegurar su boleto a la gran final. Según las estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los chiricanos permitieron más carreras limpias (112) con una efectividad de 5.76 y un WHIP de 1.79.