Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre, murió a los 71 años

- jueves 24 de julio de 2025 - 11:03 AM
Las redes sociales se calentaron la mañana de este jueves, por la muerte de la leyenda de la lucha libre mundial, Hulk Hogan, a los 71 años de edad. La información la dio a conocer TMZ, un sitio web estadounidense dedicado a las noticias sobre celebridades.
Según los reportes que llegan de Estados Unidos, los médicos acudieron a la residencia del ícono de la World Wrestling Entertainment (WWE), situada en Clearwater, Florida, la madrugada de este jueves, aparentemente falleció debido a un “paro cardíaco”.
Los vecinos del famoso, narraron que vieron patrullas y paramédicos estacionados fuera de la casa de Hogan y que lo llevaron en una camilla hasta la ambulancia. Hace unos días la esposa del veterano atleta, llamada Sky, negó los rumores de que estaba en coma, tras someterse a una operación de corazón.
Terry Gene Bollea su nombre real, nació en Augusta, Georgia, el 11 de agosto de 1953. Fue un luchador profesional estadounidense, también comisionado de Real American Freestyle y firmó con la WWE como embajador de la marca.
Hogan era conocido por su extravagancia, físico imponente y su característico bigote rubio en forma de herradura y pañuelos. Lo consideraron como la estrella de la lucha libre más reconocida a nivel mundial, el más popular de la década de 1980 y uno de los mejores de todos los tiempos.
Había aceptado en entrevistas, que se sometió a por lo menos 25 tratamientos quirúrgicos de 2014 a 2024. “He tenido 10 operaciones de espalda. También en ambas rodillas, caderas y hombros”, comentó en el podcast Impaulsive, del también luchador Logan Paul.
Hizo su debut profesional en Fort Myers, Florida, el 10 de agosto de 1977, compitiendo contra Brian Blair. El 2 de junio, de 1983, Hogan se convirtió en el primer ganador del “International Wrestling Grand Prix”, derrotando al luchador japonés Antonio Inoki por knockout en la final de un torneo de 10 gladiadores de todo el mundo.
Participó en varias películas, entre ellas, ‘Rocky III’. A finales de 2024, formó parte en la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.