Sueño hecho realidad

Desde pequeño Marcelino Pedroza Jr soñaba con montar algún día en el Derby de Kentucky, primero de la triple corona de USA
  • martes 20 de abril de 2021 - 12:00 AM

Marcelino Pedroza Jr; recibió con mucho alegría la noticia de que ‘O'Besos' había logrado entrar entre los 20 competidores del Derby de Kentucky.

El panameño nunca ha montado en la ‘carrera de las rosas', por lo que esta oportunidad representa un sueño hecho realidad.

Gregory Foley, dueño y preparador del potro hijo de ‘Orb', ha confiado la conducción a Pedroza Jr, quien ya lo ha montado en dos de las pruebas de la ruta al Kentucky Derby, con un cuarto lugar en el Risen Star (G-II) y un tercer puesto en el Louisiana Derby (G-II).

‘Él es un chico muy disciplinado y con un gran conocimiento de los caballos de carreras para ser tan joven', destacó Foley sobre el canalero.

Para el pana, montar en uno de los eventos más importantes del mundo es una meta más que cumplida.

Sabe que ‘O'Besos' no es favorito, pero confía en dar una buena presentación.

Su agente de montas, Rick Mocklin, reconoce que esta oportunidad es única, porque Pedroza Jr ha sido una gran bendición en su vida.

‘Un amigo, ya difunto, me puso en contacto con Marcelino. Nos puso juntos, y la verdad es que no puedo estar más agradecido. Cuando nos dijo Greg (Foly) que su caballo había entrado en el Derby, nos dio mucho gusto. Y cuando nos dijo que mi muchacho lo montaría, fue una gran noticia', contó Mocklin.

Después de un gran año en 2019, Pedroza Jr pasó un duro 2020, no solo por la pandemia del Covid-19, sino por una caída que sufrió en enero y que le provocó una fractura en la clavícula izquierda, mientras montaba en Fair Ground.

Luego de una operación y más de 20 semanas de recuperación, unida a la imposibilidad de montar, porque los hipódromos no estaban funcionando, reapareció en septiembre del año pasado, para terminar el año con 58 victorias y $1.6 millones en ganancias.

Ahora, el jinete de 28 años de edad tendrá una monta por primera vez en el Derby de Kentucky, con un caballo que corre de atrás como su padre, que ganó la carrera en el 2013.