¡Quiero probarme con los grandes !

El chepano Víctor Sánchez, es el aprendiz del momento en el HipoRemón
  • miércoles 02 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

El distrito de Chepo es gran productor de buenos deportistas, especialmente en la hípica, con látigos como Jorge Velásquez, triunfador en las pistas estadounidenses, los fallecidos Carlos Jiménez y Héctor Garibaldo así como los hermanos Guevara, Catalino que trabaja como pony boys los días de carrera y su hermano Pablo que ahora es uno de los instructores de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr, y funge como agente de montas del líder de los jinetes Jesús Barría y el aprendiz del momento Víctor Sánchez.

Desde niño, a Víctor, oriundo del sector de ‘Lomas del Río' en Chepo, le gustaban los caballos y fue un amigo de infancia, hermano de la esposa del preparador y propietario de ejemplares de carrera, Leopoldo Rodríguez, quien le recomendó que probara suerte como jinete.

Con esa motivación, habló con su madre, quien le dio su apoyo al entrar en la Escuela de Jinetes del Hipódromo Presidente Remón.

Tras dos años de estudio teóricos y prácticos el 8 de diciembre de 2019 se graduó y fue en la segunda semana de haber obtenido su certificado, cuando ganó su primera carrera con ‘Rainonthehorizont'.

Montó durante un mes sin un agente de montas, hasta concretar las cosas con Pablo Guevara, quien lo representa en la actualidad.

En su aprendizaje, inició con Leopoldo Rodríguez, luego fue al establo de José Pinilla y actualmente monta los ejemplares que llevan descargo de peso, que acondiciona el preparador Mario Estevez.

El pasado fin de semana logró ganar cinco carreras, para sumar 14 ganadores y colocarse noveno en la estadística de jinetes que lidera Jesús Barría con 51 triunfos.

Sánchez tiene su método de trabajo.

‘No sigo dieta alguna, puedo comer libre, ya que sólo peso 100 libras, Doy dos vueltas a la pista del HipoRemón, hago mi pangal y sentadillas para estar en buenas condiciones', señaló.

De los jinetes del patio, su preferido es el veterano Jesús Barría, por su disciplina y consagración como profesional del sillín, y de los que actúan fuera de Panamá, Ricardo Santana Jr, por su aplomo y estilo de montar.

‘Mi próxima meta es poder viajar a los Estados Unidos y demostrar que tengo material para triunfar, así podría ayudar a mi familia', sentenció.

‘Me gusta montar los caballos que corren intermedio, pero cuando voy en punta también trato de llevarlos con calma para que rindan al final y los de atrás los ubico desde temprano para poder alcanzar a los punteros', agregó.

Su relación con Pablo Guevara le ha permitido darse cuenta de muchas de las interioridades que un jinete debe conocer para triunfar en esta profesión.

‘Siempre converso con él para que me diga qué hice bien y en qué fallé, para corregir los errores; a veces uno gana carreras, pero hay pequeños detalles que mejorar en futuras montas', finalizó Sánchez.

Últimos Videos
comments powered by Disqus