- miércoles 06 de julio de 2016 - 12:00 AM
PERSEVERANCIA
Tras mes y medio de acción, Lorenzo Lezcano ha recuperado la forma que le permitió ser considerado como uno de los mejores jinetes de su generación.
En seis semanas, ya ha logrado 19 triunfos y se ha situado en el puesto número 13 de la estadística de jinetes del Hipódromo Presidente Remón, donde el veterano Wigberto Ramos es el líder con 75 victorias.
"Estoy muy bien en estos momentos, llego a las seis de la mañana al hipódromo, trabajo físicamente y monto ejemplares, un proceso que dura hasta medio día, cada día", apuntó.
Lorenzo Lezcano suma ya 423 triunfos; de ellos, 26 eventos de corte clásico en el Hipódromo Presidente Remón desde su estreno en el año 2004 hasta el presente. En el año 2012, emigró a Arabia Saudita, mientras que en los Estados Unidos actuó en plazas como el Gulfstream Park, en La Florida, y Saratoga y Aqueduct, en Nueva York, logrando ganar una estadística de jinetes y el premio al mejor aprendiz.
Una vez recuperado de un accidente que le impidió continuar su carrera en el exterior, Lezcano ha vuelto por sus fueros, trabajando con tesón y obteniendo las oportunidades que le han permitido reencontrarse con su mejor versión como profesional del sillín.
Aunque ha recibido varias ofertas para montar fuera de Panamá, Lezcano prefiere concentrarse en el plano doméstico, principalmente motivado por poder ser testigo del crecimiento de sus hijos.
"Quiero estar más tiempo con mi familia. Mi hija Angeny tiene 12 años y ya está encaminada en sus estudios secundarios, mientras que Ángel ya tiene cinco meses de nacido. La verdad es que me han llegado varias ofertas para irme al extranjero, pero las he rechazado. No me interesan por el momento, prefiero en estas circunstancias estar con mi familia y ver crecer a mis hijos", destacó.
Aún así, Lezcano no ha cerrado completamente las puertas. "Podría ser en un futuro, pero ahora mismo me quedo en Panamá.