Jinete Jimmy Carrión regresó del desierto para brillar en Panamá

Viajó a Arabia Saudita en busca de fama y fortuna, ahora le apunta a Estados Unidos
  • martes 08 de julio de 2025 - 1:00 PM

Desde pequeño tenía deseos de superación, quería convertirse en contador de nuestra república, pero el futuro de nadie está escrito en piedra y su vida dio un giro de 180 grados. Jimmy Carrión es un soñador perseverante, cada obstáculo que se le ha presentado en su vida lo ha sabido superar, se ha convertido en un atleta que debe servir de ejemplo.

Logró su bachillerato en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha. B. Duncan, situado en el corregimiento de Tocumen. Luego sus planes para convertirse en contador cambiaron por insistencia de uno de sus tíos que lo llevó al Hipódromo Presidente Remón; allí comienza su historia en el “deporte de los reyes”. En el 2015 se volvió el mejor aprendiz de su generación

Rápidamente, Carrión de 28 años, se convirtió en profesional del sillín y comenzaron sus problemas por falta de oportunidades, recibía pocas montas y eso lo alejó de las pistas por espacio de seis meses. Se fue a trabajar a una empresa de alimentos para ganarse su sustento.

Su padre, del mismo nombre, le insistió que regresara al hipódromo y poco a poco retomó la confianza trabajando caballos por la mañana a diferentes entrenadores; entre ellos, Carlos Perea, Odín Londoño y Eligio Ocaña. En el 2022 se le presentó la gran oportunidad de montar en Arabia Saudita, donde los premios son jugosos.

Y luego de cuatro años, cuenta que fue provechosa su estadio en Arabia; compitió contra grandes jinetes en el Hipódromo King Abdulaziz de Riad, en eventos de hasta de un millón de dólares. El 15 de marzo de 2025, regresó a nuestro medio buscando nuevos desafíos y en un futuro no muy lejano se ve actuando en Estados Unidos.

En Panamá, le monta a cuadras importantes como al Stud Kung Hey y al Danni Sam.

En Arabia Saudita, donde fue a parar en busca de fama y fortuna, poca era la vida social, se la pasaba en sus ratos libres con otros látigos istmeños de la talla de Eddie Castro, Wigberto Ramos y Alexis Moreno.En las madrugadas se trabaja fuerte”, destacó.

Se considera un jinete muy paciente. “Estoy esforzándome para emigrar al norte, mi ídolo en la hípica es Alexis Solís”, sostuvo Carrión que acumula 30 ganadores en la actual campaña en Panamá, está de tercero en la estadística.

Carrión está claro; para triunfar en la vida hay que sacrificarse y luchar, porque los sueños se hacen realidad. Competir contra los mejores en Estados Unidos es su próxima meta, con su talento y disciplina lo puede lograr.

No te pierdas nuestras mejores historias