- martes 26 de abril de 2016 - 12:00 AM
SUEÑO
El joven aprendiz panameño Jairo Hernández está trabajando con ahínco para convertirse no solo en un jinete sobresaliente en el hipódromo Presidente Remón, sino en el mejor de todos.
Sabe que la tarea no es sencilla porque la competencia existente es muy exigente, principalmente entre sus colegas de generación graduados en la promoción 2015 de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.
Sin embargo, el oriundo de La Soledad de Soná, en la provincia de Veraguas, está dispuesto a llegar hasta lo máximo como jinete.
Los 17 triunfos alcanzados por Hernández le han permitido ubicarse séptimo en el cuadro estadístico de los diez grandes del HipoRemón, en una estadística que encabeza el veterano látigo Wigberto Ramos, con 43 ganadores.
Hernández se siente agradecido por el apoyo incondicional que le ha brindado Edward Abrego desde que inició en esta dura profesión.
‘Todos los días combino el correr, hacer escalera y pangal, alternando ambos ejercicios para mantener la condición física y el peso de competencia; actualmente mantengo un peso de 106 libras y espero seguir así', comentó el fusta.
Con 24 años, el veragüense sueña con viajar a los Estados Unidos y montar junto a los grandes del sillín. No está siguiendo dieta alguna, come bastantes vegetales y legumbres, con libertad absoluta.
Por el momento está contento por el respaldo que ha venido recibiendo de preparadores y propietarios y espera seguir colando ganadores en estos próximos cuatro días de carrera.
==========
EXPERIENCIA
- 4 m eses tiene Jairo Hernández de estar montando en el HPR