- sábado 21 de enero de 2017 - 12:00 AM
DOPAJE
Los ejemplares ‘Demon Eggy' y ‘Benzema' dieron positivo al abrirse la primera muestra de orina, tras cumplirse con el procedimiento correspondiente.
A ambos les fueron encontrados restos de la sustancia Niquetamida, cuyo uso está prohibido de acuerdo con el reglamento de carreras del Hipódromo Presidente Remon.
La Niquetamida es un fuerte estimulante del sistema nervioso central y, por ende, se le considera un alternador físico funcional del ejemplar al que se le administra.
En el caso de ‘Benzema', logró una victoria hace un par de semanas, pero en su siguiente presentación, tendía a abrirse, por lo que terminó en la última posición.
La muestra N.° LAD-1584 corresponde a la reunión N.° 166 del viernes 30 de diciembre de 2016, cuando 'Demon Eggy' ganó bajo el acondicionamiento de Gustavo Montilla y la muestra N.° LAD -007-17 es de ‘Benzema', victorioso el pasado domingo 8 de enero de 2017. A este último lo entrena Rodrigo Jaén.
El pensionista del Sánchez Rodríguez Racing (cuyo propietario es venezolano), el macho mulato cincoañero ‘Demon Eggy', anteriormente salió positivo con la misma sustancia (Niquetamida).
En cuanto a las llamadas contramuestras, todavía no se han fijado las fechas exactas para proceder con el reglamento de carreras.
Según el reglamento, los preparadores involucrados deben ser representados por un abogado y un químico cuando se fije el día de las contramuestras.