‘Brexit' afectará industria equina estadounidense

Efecto económico en la Hípica
  • sábado 25 de junio de 2016 - 12:00 AM

CRISIS

Los expertos sostienen que los dos principales centros de venta de ejemplares puransangre en los Estados Unidos podrían verse afectados, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Aunque parece muy pronto para evaluar el real efecto de esta situación, más de un conocedor del mercado de venta de purasangres asegura que debido a que se ha producido una fuerte caída en la libra esterlina, moneda de curso legal en Gran Bretaña, la cual es utilizada para las transacciones cuando se dan las ventas equinas en los Estados Unidos.

El efecto de lo ocurrido tuvo una repercusión inmediata en el tipo de cambio del dólar versus la libra esterlina de un 1.50% a 1.32%, el nivel más bajo desde hace 30 años.

Todo esto, al calor de la celebración de las ventas de medio año de los distintos criadores estadounidense, donde el Fasig Tipton programa su celebración los días 11 y 12 de julio, mientras que Lexington lo hará a mediados de agosto y Saratoga Spring en Nueva York, ha programado todo para el mes de septiembre.

Boyd Jr Browning, presidente de Fasig Tipton, cree que la situación no repercutirá "tan negativamente" en las ventas, principalmente, porque la gran mayoría de los compradores son estadounidenses, o bien, de países como Francia, Italia o Alemania.

"Es obvio que se produzca algún ruido con lo que está sucediendo, pero lo más importante es que nuestro mercado tiene una clientela asegurada, y que sin dudas va a acudir a las ventas.

==========

AFECTADOS

Centros de venta de purasangre como Lexington y Saratoga Spring en Nueva York.

Últimos Videos