Batista vuelve a Panamá
- lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 AM
LÁTIGO
José Batista retornó a Panamá dispuesto a tomar las cosas donde las había dejado: como un jinete sobresaliente.
Tras montar cinco meses en Arabia Saudita, Batista vuelve a la acción en el Hipódromo Presidente Remón a partir de esta semana.
Batista era el líder de la estadística de jinetes en 2015 con 96 triunfos (de ellos, ocho clásicos), cuando decidió viajar al medio oriente con el fin de hacer campaña por esos lares.
Durante su estadía en esta parte del mundo, ganó solo tres carreras, ya que el jinete oficial de la cuadra era el también panameño Alexis Moreno, quien en ese momento, estaba peleando la estadística de jinetes con el compatriota Luis Jurado, en la tabla estadística de ejemplares importados, ya que allí se dividen los triunfos entre los ejemplares importados y los nacidos en Arabia Saudita, que lideraba ampliamente el látigo colombiano Camilo Ospina.
La experiencia no fue muy agradable para el panameño. "Creo que no iré más a montar por allá, a menos que me salga un contrato donde yo sea el jinete principal de una cuadra", dijo Batista con cierta decepción.
Para este fin de semana, en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa (Velocidad de Importados y Nacionales), guiará las riendas de la nacional 'Bella Vecina', ganadora del Clásico Velocidad del Caribe en 2015.
"Estoy a las órdenes de preparadores y propietarios, mi libro está abierto, vengo con ganas de triunfar y tomar las cosas donde las dejé antes de irme", sentenció Batista.