- martes 20 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
FIGURAS
La actuación de los jóvenes látigos panameños Ricardo Santana Jr y Ángel Arroyo será la gran atracción del penúltimo evento clásico del calendario 2016 en el hipódromo Presidente Remón.
Ambos fustas se encuentran en Panamá, para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, antes de retornar a la acción en la exigente hípica estadounidense.
Santana Jr., ha cumplido este año la mejor campaña de su carrera como jinete profesional en los Estados Unidos, alcanzando el vigésimo puesto entre los mayores productores de dinero, además de ganar eventos de gran jerarquía, registrando ganancias por más de $8 millones.
El fusta viene de actuar en Puerto Rico, durante la Serie Hípica del Caribe, donde montó a los nacionales ‘El Príncipe', ‘Calínico' y ‘Dynamo', además del representante panameño ‘V.I.P. Zone' en la copa Invitacional del Caribe.
Para el clásico Navidad, tendrá a su cargo las riendas del potrillo nativo ‘No Te Equivoques', que luce con buena opción sobre el recorrido de los mil 400 metros.
Por su lado Arroyo, quien arribó anoche a suelo patrio, se encargará de la conducción de ‘El Gran Jafet' en esta competencia.
El látigo se ubica en el lugar número 54 entre los productores de dinero en la hípica estadounidense, con ganancias por 3 millones 993 mil 151 dólares, gracias a 71 victorias hasta el momento.
El clásico Navidad se corre el domingo 25 de diciembre, sobre distancia de mil 400 metros y premios por $38 mil 100. Al ganador le corresponde $22 mil 860 (60 %).
La prueba define también al mejor potrillo nacional de esta nueva generación, tras cor rerse las dos primeras gemas, ‘Gatillo' que ganó el primer evento de la triple corona, clásico dedicado a la familia Farrugia, no participa y ‘El Igual' dominó en la segunda gema, Clásico dedicado a las figuras de Louis,Rosita de Martinz y Alejandro Posse.