Arrogate, sacrificado debido a complicaciones de salud

- jueves 04 de junio de 2020 - 11:27 AM
'Arrogate' , el principal ganador de dinero de todos los tiempos de las carreras de pura sangre, fue sacrificado ayer después de que las complicaciones de una enfermedad no diagnosticada hicieron imposible su recuperación. Tenía 7 años y estaba en medio de una temporada de reproducción en Juddmonte Farm.
Su programa de reproducción se suspendió la semana pasada después de que originalmente se pensó que tenía dolor de cuello, según un comunicado de Juddmonte Farms, su dueño.
"Más adelante en la semana cayó al suelo en su puesto y los esfuerzos para recuperarlo no tuvieron éxito", dijo el comunicado. Fue llevado a la clínica médica equina Hagyard en Lexington, Kentucky, bajo el cuidado de los veterinarios Bob Hunt, Nathan Slovis y Steve Reed.
“Trabajaron incansablemente con el personal de la Clínica Hagyard eliminando todas las causas obvias y realizando todas las pruebas disponibles, incluida la evaluación de la punción lumbar, rayos X, ultrasonido, tomografía computarizada y muchos análisis de sangre. Desafortunadamente, 'Arrogate' aún no podía mantenerse de pie después de cuatro días agotadores para él. ... Cuando surgieron serios problemas de salud secundarios, se tomó la decisión de ponerlo a dormir ". Se le realizará una necropsia.
Como un niño de 3 años de desarrollo tardío, 'Arrogate' no estaba listo para las carreras de Triple Crown y ganó su primera carrera en Santa Anita, la segunda de su carrera, el 5 de junio de 2016, por 4 1/2 largos. Luego, después de ganar dos carreras de subsidios, el entrenador Bob Baffert lo envió a Nueva York para la Travers Stakes, su primera gran competencia. Lo ganó por la asombrosa longitud de 13 ½ con Mike Smith como su jinete.
Siguió eso al ganar el Breeders 'Cup Classic en Santa Anita con una emocionante carrera en la que derrotó a 'California Chrome' por la mitad de su longitud. 'Arrogate' comenzó su temporada de 4 años con victorias en Pegasus World Cup Invitational y Dubai World Cup, ambas carreras con enormes carteras. Dubai sería su última victoria. Corrió tres veces más en 2017 en Del Mar, un cuarto en el Handicap de San Diego, segundo en el Clásico del Pacífico y quinto en el Clásico de la Copa Breeders.
"Es como un lanzador que no puede encontrar el plato", dijo Baffert después del Clásico. “Odio poner alguna excusa para el gran caballo, pero él no es el caballo que era. Ha corrido tantas carreras increíbles que realmente creo que solo está perdiendo interés. ... Es hora [de que se retire]. "
Fue a Juddmonte para ser un semental. Su primera progenie debería estar en la pista en algún momento del próximo año.
'Arrogate' ganó siete de 11 carreras en su carrera abreviada de dos años y ganó $ 17,422,600, que aún es la mayor cantidad de cualquier pura sangre.