Se acerca la carrera millonaria de Dubai

Panameños Jara y Solís estarán presente en la World Cup
  • miércoles 09 de marzo de 2016 - 12:00 AM

EXPECTATIVA

El movimiento en el hipódromo Meydan de los Emiratos Árabes Unidos ha crecido notablemente desde hace unas semanas, y es que la celebración de los eventos que rodean a la Copa del Mundo de Dubai ha incrementado la presencia extranjera en esta plaza hípica del Medio Oriente.

Es la versión número 21 de esta competencia. El 26 de marzo, los ojos del mundo hípico se posarán sobre la moderna plaza hípica, una de las más modernas del mundo, donde ejemplares de distintos países, principalmente de los Estados Unidos, tratarán de sacarle el mejor partido a una jornada, cuyos eventos reparten en conjunto más de 30 millones de dólares.

La Copa del Mundo es la carrera principal. En ella, ya se tienen como seguros participantes a 'California Chrome', segundo el año pasado en el evento, 'Frosted', uno de los mejores potros de la pasada generación en los Estados Unidos, y 'Special Fighter', un caballo irlandés de cinco años de edad, que será conducido por el jinete panameño, Fernando Jara.

Además, se celebrarán el Dubai Sheema Classsic y Dubai Duty Free, junto con el Dubai Derby, esta última prueba, otorga puntos internacionales en la ruta hacia del Derby de Kentucky, que se corre el 7 de mayo en Churchill Downs.

Jara retorna

Para los panameños, la presencia de Fernando Jara devuelve a la competencia a uno de los jinetes jóvenes de mayor prestigio, con pocas actuaciones, pero un nivel de eficiencia comprobado.

'Special Fighter' viene de ganar con Jara la carrera principal del llamado "Súper Sábado", celebrado la pasada semana en Meydan, que le abrió las puertas directas para ser inscrito en la carrera que tiene premios por diez millones de dólares, y recorrido de dos mil metros.

"Tengo un caballo que se desenvuelve muy bien, es rápido y se sostiene. Creo que tenemos un caballo para salir a pelear la carrera", sentenció Jara, quien ya ganó la Copa del Mundo en el año 2007, sobre los lomos del ejemplar argentino 'Invasor'.

El ejemplar rompió la marca de los dos mil metros, con tiempo de 2.03 clavados, muy superior al tiempo que impuso 'California Chrome' en una carrera de preparación en febrero pasado en Meydan.

Además de Jara, Alexis Solís es el otro panameño que ha ganado la Copa del Mundo; lo hizo con 'Pleasantly Perfect', con quien logró el doblete al imponerse además en el Breeder's Cup Classic.

==========

PREMIO

  • 10 m illones de dólares estarán en juego en el largo recorrido de los dos mil metros.

Últimos Videos
comments powered by Disqus