Una rivalidad que data de muchos años
- domingo 23 de junio de 2024 - 12:00 AM
Rivalidad. Estados Unidos se volverá a enfrentar a Bolivia en la Copa América después de casi tres décadas en las que la selección anfitriona del torneo continental se hizo grande y la Verde sigue luchando por un recambio que no termina de llegar.
Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones hasta el momento, siete de ellas en partidos amistosos, con una cuenta igualada de dos victorias cada una y cuatro empates.
La única vez en que estadounidenses y bolivianos midieron fuerzas en una Copa América hasta el momento fue en la de Uruguay en 1995, con un triunfo de la Verde por 1-0 gracias a su mítico delantero Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, un viejo conocido de la MLS.
En los dos últimos amistosos que tuvieron, el equipo de las Barras y las Estrellas goleó a Bolivia por 4-0 en 2016 y por 3-0 en 2018.
Precisamente en el encuentro de 2016, el entonces adolescente Christian Pulisic se convirtió en el jugador más joven en anotar para Estados Unidos, con 17 años y 253 días.
El capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos consideró necesario que su equipo mantenga en la Copa América la misma intensidad de juego exhibida en el amistoso previo al torneo en el que empataron a uno con Brasil.