Un imponente estadio Rommel Fernández Gutiérrez se prepara para su reinauguración
- viernes 26 de abril de 2024 - 12:00 AM
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez está en sus últimos retoques, y ayer se realizó un recorrido con los medios de comunicación para mostrar el 90% de avance que lleva la remodelación del templo del fútbol nacional, como lo es el ‘Coloso de Juan Díaz’.
En este recorrido estuvo el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del mandamás de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, entre otras, autoridades del estado.
Estos trabajos cuentan con cambio de luminarias del campo de juego con luces led; suministro e instalación de pantalla nueva; 10 mil butacas; rehabilitación de camerinos de jugadores y árbitros; nueva fachada; rehabilitación de baños públicos; equipo de sonido nuevo, remodelación completa de sala de prensa; pintura interna general y rehabilitación de techo, entre otros trabajos.
“A mi me encanta el deporte y lo que he visto aquí me ha impresionado, todo muy bonito, estamos orgullosos de tener este estadio”, destacó Cortizo en la también renovada sala de prensa.
El estadio contará con cuatro camerinos; dos para los partidos de Selección, que son más grandes, y otros dos más pequeños para los encuentros de la Liga Panameña de Fútbol.
La entrega de la instalación deportiva se tiene programada para el mes de junio, para afrontar los partidos de la eliminatoria mundialista de Concacaf. Esto significa que la final de la LPF se tendrá que jugar en otra cancha, como ocurrió en el pasado torneo Clausura 2023, que se disputó en Penonomé.