- jueves 02 de enero de 2025 - 12:00 AM
El 2025 se perfila como un año de grandes desafíos para el técnico Thomas Christiansen y la Selección Nacional de Panamá, pues enfrentará los dos primeros partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Estos juegos, de suma importancia, representan los primeros pasos en el camino hacia la clasificación a una nueva Copa del Mundo.
La presión sobre la selección panameña es palpable, ya que los puntos obtenidos en estos encuentros iniciales podrían marcar una diferencia significativa en su aspiración por asegurar un lugar en el torneo más importante del fútbol internacional.
El primer duelo será el 7 de junio ante Belice de visitante y después el 10 recibe a Nicaragua.
El proceso de clasificación será largo y arduo, pero Panamá tiene la esperanza de repetir el éxito que consiguió con su histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en esta ocasión, las expectativas son altas y la competencia será feroz, por lo que cada partido y cada punto será crucial en la carrera hacia el 2026.
Panamá se enfrenta a un camino complicado, pero la ilusión de alcanzar otro Mundial está más viva que nunca.
Antes de esos choques, llegará el partido de semifinal de la Liga de Naciones, ante Estados Unidos, el jueves 20 de marzo en el SoFi Stadium, desde las 6 de la tarde.
Y también está el compromiso de la Copa Oro en junio también.
El año comienza ajetreado para el equipo, viajando a Perú para enfrentarse al Club Universitario de Deportes en la denominada Noche Crema 2025.
El encuentro ante los actuales bicampeones del fútbol peruano se jugará el viernes 24 de enero en el Estadio Monumental.
En la categoría Sub-17 irá al Premundial de la categoría, en febrero, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.