Triunfo de Francia y lesión de Mbappé en debut de Zidane

  • sábado 26 de septiembre de 2026 - 12:00 AM

Fútbol. El inicio de una nueva era de Francia, con Zinedine Zidane en el banquillo como nuevo seleccionador, comenzó ayer con una victoria, laboriosa, trabajada, ante Turquía (0-1) y con una preocupante lesión de su goleador y capitán, Kylian Mbappé.

El astro del Real Madrid, que volvió por decisión del nuevo técnico a la banda izquierda, fue decisivo por su condición de goleador. Pero dejó síntomas preocupantes para su selección y para el equipo madrileño.

Mbappé puso el 1-0 para Francia, tras recibir un pase de Michael Olise y definir con un remate bajo.

Cojeó enseguida y torció el gesto. Se tocó la rodilla izquierda. Se lastimó solo. No hubo rival alguno ni una acción forzada. Fue tras disparar.

Fue atendido y volvió al terreno de juego, pero al poco tiempo se tiró al suelo para ser sustituido. Las manos en la cara y la pinta, fea.

Al final Zidane fue bastante directo al ser consultado por el estado del capitán: “No, no está bien. No está bien, desafortunadamente”, dijo.